Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Concurso de cortometrajes Amal Express 2011

El Festival Amal promueve la creación audiovisual entre los más jóvenes

La organización del Festival Amal, con Ghaleb Jaber en la dirección, presentó ayer, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC, un concurso para aficionados al audiovisual. Se llama “Amal Express” y pretende fomentar la creación audiovisual entre los más jóvenes.

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal convoca una vez más el concurso de cortometrajes Amal Express, una actividad que cuenta con la colaboración de adnstream.tv y con el apoyo de la Universidad de Santiago de Compostela.

Amal Express consiste en la realización de un corto basado en una palabra clave proporcionada por la organización del Festival Amal en un tiempo “Express”: 96 horas. Esta iniciativa pretende fomentar la creatividad y la innovación, además de promover la cultura en soportes digitales a través del cine.

El concurso consiste en la grabación, edición, montaje y elaboración de un cortometraje en un tiempo limitado. Los participantes tendrán 96 horas para crear su propio corto, el cual deberá girar alrededor de un tema o palabra clave que no se desvelará hasta el día 24 de octubre, día en el que comienza el Festival Amal.

Amal Express nace con la idea de promover la cultura a través de soportes digitales. Por ello, los trabajos presentados al concurso se podrán ver en www.adnstream.tv y dentro del canal de cortometrajes “amalexpress”, donde además se podrá votar el corto favorito. Las bases para participar en Amal Express están disponibles aquì.

El ganador de “Amal Express” será anunciado en la Gala de Clausura de la novena edición, que se celebrará el día 29 de octubre en el Teatro Principal, y recibirá un premio de 500 euros. Los interesados en participar podrán hacerlo inscribiéndose en la web del festival www.festivalamal.es.

El año pasado este galardón fue para “Camiño da Memoria”, un corto dirigido por los gallegos Alberte Mera, Valentina Alonso y Lucía Calvo. La palabra clave escogida para Amal Express 2010 era “el camino”.

Programación Festival Amal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario