Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Concurso de Pinchos de la Cátedra Ferran Adrià: abierto el plazo de inscripción

La quinta edición del Concurso de Pinchos de la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela, mantiene abierto el plazo de inscripción. Por primera vez este concurso se realizará a nivel estatal, con lo que se podrán presentar alumnos de las escuelas de todo el Estado español.

Hasta este domingo, 15 de abril, los estudiantes que deseen participar en este certamen podrán presentar las fichas de sus pinchos con el nombre, ingredientes, elaboración y fotografía. Entre todos los pinchos presentados, 8 serán los seleccionados para pasar a la final que tendrá lugar el día 9 de mayo a las 10.30 horas en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela de Villanueva de la Cañada (Madrid).

El concurso, que está abierto a estudiantes de escuelas de Ciclos Formativos y de Hostelería a nivel estatal, y el pincho ganador realizará un stage de 45 días en total en restaurantes con Estrella Michellín.

Los candidatos deben registrarse a través de correo electrónico fadria@ucjc.edu indicando sus datos personales (nombre completo y dos apellidos, número de documento de identidad y nivel de estudios), así como la ficha completa del plato que presentan a concurso (denominación, ingredientes, resumen de elaboración y fotografía) hasta el 15 de abril de 2012 incluido. Se considera pincho toda cocina en miniatura salada.

Durante la final, los participantes dispondrán de 1 hora y 30 minutos para elaborar su pincho por completo en el concurso. Los pinchos se presentarán ante el jurado que valorará la buena ejecución del pincho, su aspecto, presentación y sabor, además de su equilibrio nutricional. También se tendrán en cuenta la originalidad y la creatividad.

La receta ganadora se publicará en la página web de la Cátedra Ferran Adriá. El premio consistirá en un stage de 45 días totales, en 3 restaurantes con Estrella Michelín de la Comunidad de Madrid, con una duración de 15 días en cada uno de ellos.

El jurado tendrá en consideración la buena ejecución del pincho, su aspecto, presentación y sabor, además de su equilibrio nutricional. También se tendrán en cuenta la originalidad y la creatividad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario