Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Concurso de Tapas de Lugo premiará el mejor pincho sin gluten

Este año el Concurso de Tapas de Lugo alcanza su octava edición con numerosas novedades, entre ellas la propia organización, que pasa a manos de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), que preside Cheché Real.

Más de 40 establecimientos hosteleros de la localidad lucense participarán en esta octava edición del Concurso de Tapas de Lugo, que se celebrará entre el viernes 14 y el domingo 30 de septiembre. Todas las personas que pasen por la ciudad podrán deleitar durante estos días las más exquisitas tapas elaboradas de la forma más novedosa y con productos gallegos de gran categoría.

Otra de las novedades de esta edición es que habrá una distinción para la mejor tapa sin gluten, concebida especialmente para las personas celíacas. También habrá premios para las diez delicias más votadas por el público, un jurado profesional elegirá a los ganadores del resto de categorías, que todavía no están cerradas del todo. Lo que sí es seguro es que se premiará la mejor tapa ecológica, creativa, tradicional, de queso Marqués de Cernadas, la que mejor maride con vino de la Ribeira Sacra y la que mejor maride con cerveza Estrella Galicia.

La degustación de las tapas se llevará a cabo en un amplio horario, entre las 13.00 horas y 15.30 horas, y entre las 20.00 horas y 22.30 horas. El precio variará según el tipo de tapa a degustar, pero a pesar de la calidad de las mismas, oscilará entre 1 y 3 euros.

El concurso se basa en que cada establecimiento participante deberá elaborar una tapa en las categorías, creativa o tradicional y únicamente podrá concursar con una de las 2 modalidades. Cada establecimiento participante dispondrá de un formulario donde el cliente podrá valorar las tapas. Además este año se introduce una categoría especial, coincidiendo con el Congreso Nacional del Jamón, en la que podrán presentarse para participar, todas aquellas tapas elaboradas con jamón como principal ingrediente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario