Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ourense saca partido a sus “Sabores de Primavera 2012”

Ensaladas, espetadas, pinchos, tostas, montadiños, petiscos, delicias y bocados de toda clase son algunos de los sugerentes nombres de las creaciones de los 38 establecimientos que participan en la segunda edición del Concurso de Pinchos de Primavera de Ourense 2012.

Este certamen gastronómico se celebrará del 3 al 20 de mayo, teniendo como protagonista principal la gastronomía de Ourense y las posibilidades de sus materias primas autóctonas.

“Sabores de primavera” fomenta la cocina en miniatura, que son los pinchos y tapas, que tendrán un precio que oscilará entre 1 y 4,50 euros. Se premiará la excelencia en su elaboración y se establecen tres categorías y de cada una saldrán tres premiados. El público, la prensa y un jurado compuesto por un representante de la concellería, otro de la Unión de Hosteleros y el chef André Arzúa, serán los encargados de emitir el veredicto.

Además de la dinamización del sector, la ideas el promocionar los productos autóctonos, su calidad y la versatilidad culinaria, aunque si damos un vistazo a los pinchos que se presentan a este certamen, contemplamos que hay mucha fusión, como con la ‘Espetada de cordero’, el ‘Pantumaca con queso Arzúa y chacina de vaca’, el ‘Guacamole de pimientos de padrón’… Hay producto gallego, como el queso mencionado, el pan de Cea, patata gallega, embutidos, mariscos y carnes gallegas, etc.

El Concurso de Pinchos de Primavera 2012 contará con 38 establecimientos: Restaurante Monterrey, Bar Carballo, Casa do Pulpo, Casa do Boi, Pepinillo, Café Bar Toscana, A Nosa Taberna, Fuentefria, Atarazana, El Secreto, Termas Outariz, Bar Marela, A Cova do Moure, Tapería Boncomer, Vinoteca Acio, Taperia Entrepedras, Mata-Lo Bicho, Bar Botánico, Restaurante Maimon, O’Souto, Tapería Irixo, Manzaneda, Porta da Pía, Bar Mery, Olume, D’Luis, Bar Pérez, O’Eironciño, Bar San Xes, Restaurante Llovizna Novo Milenio, O’Rural, Enxebre, Taberna do Perico, Cafetería Gaimola, Termas Chavasqueira, A Cuqueira de Lourdes, Coto do Rano 2 y Restaurante Tapería O Doutor.

Taller Gastronómico Cocina en Miniatura

Hoy lunes, 23 de abril, se lleva a cabo, dentro del certamen, el taller gastronómico “Cocina en miniatura: tapas tradicionales y un poco de innovación”, que será impartido por el Campeón Estatal de Pinchos y Tapas, Antonio González (Restaurante Os Zagales, Valladolid). El taller, gratuito y de dos horas de duración, está dirigido a los profesionales del sector.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario