Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Concursos de música, arte y fotografía: creatividad en Compostela

“MúsicaXove”, “Fotografía co Móbil” y “Creación ImaxinART”, tres concursos que inundan de creatividad la programación de otoño en Compostela

Festival-Musica-Xove-2014Vuelve a la programación de Santiago, por séptimo año consecutivo, el “Certame MúsicaXove” con el objetivo de promocionar, impulsar y canalizar la creatividad musical de artistas emergentes. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre.

MúsicaXove’14 está dirigido a artistas emergentes –grupos o solistas- de Santiago o del resto de Galicia, que no superen los 35 anos. Los participantes no podrán ter editado, excepto en autoedición, ni ter relación contractual con empresa discográfica. Se valorará el empleo de la lengua galega en los textos o en cualquier elemento promocional.

Se celebrará un concierto final en directo en la Sala Capitol de Santiago, previsto para el próximo 28 de noviembre, con un mínimo de cuatro grupos o solistas participantes y, finalmente, se editará un disco compacto con la participación de los cuatro finalistas del concurso. El primer premio de MúsicaXove’14 está dotado con 2.500 euros y el segundo con 1.100 euros. Se otorgará también un premio especial del jurado de 500 euros.

En la pasada edición participaron un total de 37 grupos, resultando ganador el grupo Hellorice, de Santiago de Compostela. El segundo premio fue para Turboláser, de Pontevedra, y el galardón especial del jurado se lo otorgó a Persé, también de Santiago. Los otros finalistas fueron Neko & Daso, de Poio.

Creación ImaxinART 2014 y “Foto con sentimento”

El Departamento de Xuventude de Santiago pone en marcha el concurso “Fotografía co Móbil Foto con sentimento” y “Creación ImaxinART”, de creación gráfica. La primera convocatoria tiene un premio valorado en 275 euros para la mejor serie fotográfica, mientras que el certamen gráfico otorgará la misma cantidad a cada una de las tres distinciones.

La segunda edición del “Certame de Creación ImaxinART 2014” se convoca con el objetivo de premiar la creatividad a través de la elaboración de la imagen corporativa que se va a utilizar en los materiales publicitarios de las diferentes iniciativas, programas y actividades desarrolladas por este departamento municipal.

Hay tres categorías para las que se podrán presentar diseños: logotipo de la Concellería (en la que se incluya parte o todo de la palabra Xuventude), programa de actividades y VIII Certame MúsicaXove’15 (este texto debe figurar en el cartel que se presente). La técnica y los colores serán libres siempre y cando no existan dificultades para su reproducción.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras por categoría, bien sean de creación individual o en grupo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de noviembre.

El segundo certamen de Fotografía co Móbil Foto con sentimento quiere promover y premiar un año más la imaginación de los y las jóvenes aficionados a la fotografía y potenciar el uso alternativo de las nuevas tecnologías.certame creacion imaxinart 2014

Los participantes deberán plasmar en sus instantáneas, tomadas con un teléfono móvil, una serie de sentimientos, encuadrando las fotografías en cualquier punto de la ciudad. Las fotos deberán representar el amor, el odio, la alegría o la tristeza. También el plazo para inscribirse será hasta el 28 de noviembre y las solicitudes se presentarán a través del envío de la documentación a la dirección de correo electrónico certamefotomobil@santiagodecompostela.org.

Más información sobre estos dos certámenes en el Departamento de Xuventude: Centro Sociocultural e Xuvenil Municipal do Ensanche (Rúa Frei Rosendo Salvado, 14-16. Tfno: 981 543 001 Fax: 981 543 002)

Información completa y documentos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario