Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Conferencia Mundial de las Conservas 2012 en Vigo, 10 y 11 de septiembre

La conferencia, que se enmarca dentro del “Foro Internacional de Conservación de Productos de la Pesca de Galicia”, creado por ANFACO en 1995, celebra todos los años diferentes conferencias para afrontar el presente y futuro del sector transformador de los productos pesqueros y de la acuicultura.

La cuarta Conferencia mundial del sector se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en Vigo, donde se citarán los principales directivos y directivas que lideran la industria conservera y transformadora de productos del mar. Las empresas asociadas a ANFACO contarán con dos invitaciones gratuitas.

Esta cumbre también contará con la participación de representantes de la DG Mare y DG Trade, del Parlamento Europeo, de los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Economía y Competitividad, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Consellería del Medio Rural y del Mar de la Xunta.

También habrá delegaciones empresariales de España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Tailandia, Papúa Nueva Guinea, Singapur, Seychelles, Mauricio, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Brasil, Estados Unidos y Taiwán, entre otras.

Según explica la patronal conservera española (Anfaco) en un comunicado, la conferencia servirá de punto de encuentro, exposición y debate de los aspectos que concitan más interés en cuanto al abastecimiento de materia prima, elaboración y comercialización de conservas de pescados y mariscos.

Los actos darán comienzo a las 9.00 horas del lunes 10 de septiembre, con “La producción y el mercado de las conservas y semiconservas de pescados y mariscos a nivel mundial desde la perspectiva Transnacional de FAO”, donde se realizarán preguntas sobre cómo evoluciona el mercado de la UE con respecto al consumo, si la producción de conservas se están desplazando a países emergentes…

La última conferencia tratará sobre la comercialización de conservas de pescados y mariscos en los diferentes canales de comercialización, será el martes día 11 de septiembre poco después de mediodía, y en ella se tratará el tema de las marcas de fabricante o las nuevas tendencias entre otras cosas.

El mismo interés despiertan el resto de charlas, debates y ponencias del programa, que tratarán temas como El futuro de la industria conservera de pescados y mariscos comunitaria en el marco de la UE o La internacionalización de la industria conservera.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario