Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vigo acoge la Conferencia Mundial del Atún 2011

“Tuna Vigo 2011” se celebrará en Vigo los días 12 y 13 de septiembre del 2011, conferencia a través de la cual ANFACO‐CECOPESCA concitará la atención de la industria atunera mundial.

La Conferencia pretende poner a disposición de las empresas líderes a nivel mundial en el ámbito del sector industrial transformador y conservero de productos del mar, flota atunera, comercializadores de atún y sus industrias auxiliares, un punto de encuentro en el que desarrollar diferentes foros de análisis y debate acerca de aquellos aspectos que concitan el interés de un producto de tanta importancia como es el atún.

La V Conferencia Mundial del Atún reunirá a los principales representantes de la industria atunera mundial, tanto del sector industrial, transformador y conservero de productos del mar, como de la flota atunera, las compañías comercializadoras de atún y las industrias auxiliares.

De esta manera, se pretende poner a disposición del sector industrial transformador y conservero de productos del mar, flota atunera, comercializadores de atún y sus industrias auxiliares, un verdadero punto de encuentro en el que desarrollar diferentes foros de análisis y debate acerca de aquellos aspectos que concitan el interés de un producto de tanta importancia como es el atún.

Participarán en la Conferencia representantes de empresas atuneras radicadas en países tan relevantes en el mundo del atún como España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Tailandia, Papúa Nueva Guinea Seychelles, Malasia, Costa de Marfil, Bangladesh, Islas Mauricio, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Panamá, Colombia, Venezuela, EEUU, Taiwán, Singapur..entre otros, con el objetivo de reunir en Vigo durante esos dos días a las empresas más relevantes en cuanto a la captura del atún, la producción y comercialización de conservas de atún.

La presencia de representantes de todos estos países hace que países cuya producción suma el 90% de la producción mundial de conservas de atún estén presentes durante la celebración de la conferencia, cuyas anteriores cuatro ediciones se clausuraron con un rotundo éxito de participación. Actualmente, el atún es un producto de gran importancia en el sector industrial transformador de productos del mar a nivel mundial, dando sentido a una imprescindible flota atunera.

La agenda de estos días contempla distintas conferencias y foros de debate que versarán sobre el futuro de la industria atunera comunitaria en el marco de la reforma de la PPC y la OCM; el impacto de las negociaciones bilaterales y multilaterales en la industria atunera: acceso a mercados y normas de origen en el actual escenario de globalización del comercio; la pesca del atún a nivel mundial: abastecimiento a la industria. Situación actual y perspectivas futuras del recurso y su comercialización; la sostenibilidad de los recursos atuneros y la eco-certificación; la empresa atunera transformadora en América.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. Wanted to drop a comment and let you know your Feed isnt working today. I tried including it to my Google reader account and got nothing.

  2. I’d need to examine with you here. Which isn’t something I often do! I get pleasure from reading a submit that may make people think. Additionally, thanks for allowing me to remark!

  3. You will find a couple of intriguing points at some point in this posting but I do not determine if them all center to heart. There is undoubtedly some validity but I will take hold opinion until I take a appear at it further. Excellent write-up , thanks and that we want a great deal far more! Combined with FeedBurner in addition

Escribe un comentario