Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Congreso de economía deportiva en Ourense

Este fin de semana se celebra en Ourense el segundo Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte. Durante el viernes y el sábado, 17 y 18 de junio, expertos de España, Portugal, Canadá, Brasil y Argentina participarán en esta cita en la que se hablará de todas las cuestiones relativas a la vertiente económica y empresarial del deporte en sus múltiples y variadas facetas.

El congreso será en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense y se analizarán temas relativos a la estrategia, la eficiencia, la innovación y la gestión del deporte pasando por otros como la fiscalidad, los seguros o el equilibrio competitivo.

La cita permitirá reunir en dos jornadas a los principales investigadores y académicos de la economía del deporte en Iberoamérica estando ya confirmada la presencia de autores de, además de España, Uruguay, Brasil, Portugal y Argentina. Serán 33 comunicaciones de otras tantas universidades e instituciones públicas las que serán presentadas, sumando un total de más de 70 autores.

La inauguración correrá a cargo de los presidentes de los comités olímpicos de España y de Portugal, Alejandro Blanco y José Vicente Moura respectivamente.

Se pronunciarán 32 ponencias que abarcarán un amplio abanico de cuestiones relacionadas con el deporte y la economía, desde la evaluación de la gestión de la alta dirección de un equipo de primera división hasta la fiabilidad de la información financiera en el fútbol español. Y se analizará también la realidad del turismo deportivo en Galicia, el alcance de los mensajes promocionales con contenido deportivo, pasando por la explotación y amortización de los campos de fútbol de césped artificial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario