Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Congreso sobre el Camino de Santiago desde una perspectiva mediterránea

Expertos nacionales e internacionales en Historia del Jacobeo analizan en Valencia desde hoy la tradición y evolución del Camino de Santiago hasta la actualidad desde una perspectiva mediterránea en el IX Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, al que la ONCE dedica su cupón de este fin de semana.

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) y sus asociaciones miembros celebran desde 1987, a lo largo de la geografía española, este “Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas”. La cita es un encuentro trienal donde veteranos peregrinos e investigadores de España y otros países ponen en común su experiencia y conocimientos relacionados con la tradición jacobea.

Tras la celebración en Zaragoza del VIII Congreso, es la ciudad de Valencia la que acoge hasta el domingo, 23 de octubre, el IX Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas y la Asociación “Amigos del Camino de Santiago” de la Comunidad Valenciana la entidad organizadora.

El lema del IX Congreso de esta edición es El Mediterráneo en el origen, queriendo poner de manifiesto el origen mediterráneo de nuestra cultura, nuestra tradición religiosa y el culto jacobeo más allá del origen medieval de la peregrinación a Compostela. Los temas centrales sobre los que versarán las distintas ponencias tienen relación con el Mediterráneo, y serán los siguientes:

Ciudades sagradas, Rutas Milenarias y Espiritualidad en el Mediterráneo.
-Las rutas jacobeas mediterráneas a lo largo de la Historia.
-La recuperación, delimitación y señalización de los diversos caminos de Santiago. Santuarios y reliquias en el mundo mediterráneo.
-Los peregrinos del siglo XXI: unidad y diversidad.
-El Camino de Santiago hoy: debate sobre la multiculturalidad.

Mañana la jornada se dedicará a Alzira. Los participantes comenzarán la jornada a las 10.00 horas para visitar la localidad. Al recorrido por el centro histórico, le seguirá una visita al MUMA, donde se guarda el fragmento de la predela gótica del “Apostolado”, en la que destaca Santiago el Mayor con los atributos de peregrino. Desde allí, la Casa Consistorial, antiguo palacio de los marqueses de Santiago, donde serán recibidos por las autoridades en el Salón Noble. Finalizarán el itinerario en la avenida Luís Suñer, frente a las antiguas murallas de la Vila.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario