Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Arranca el Congreso Internacional de la Camelia en Pontevedra

congreso de la camelia 2014La ciudad de Pontevedra se convierte durante esta semana en escaparate mundial de la camelia con la celebración del Congreso Internacional de la Camelia, por primera vez en España, que se llevará a cabo con un amplio programa durante toda esta semana.

El Congreso constituye uno de los foros más importantes para la exposición de trabajos sobre los diferentes aspectos de esta flor, tanto turísticos como artísticos, botánicos y de usos y aplicaciones derivadas de su cultivo. Su objetivo es facilitar la transferencia e intercambio de resultados de las investigaciones sobre la camelia.

El programa se lleva a cabo en varias sesiones, que comprenden campos de temática diversa, lo que permitirá la participación de los diferentes sectores implicados en el mundo de la camelia, como son los sectores turístico, ornamental, viverístico, paisajista y de la investigación; intentando abarcar la totalidad de los aspectos relacionados con la camelia.

El programa de la jornada incluye una visita al Pazo de Lourizán, que cuenta con 54 hectáreas de jardín, finca y arboleda, con algunos especímenes de camelias cuya plantación se remonta al siglo XIX.

El simposio incluye una serie de actividades culturales paralelas, como son la exposición de Álex Vázquez titulada Viaje de la camelia, en el Patronato Turismo Rías Baixas; la fotográfica de Cristina Varela en el Museo do Mar de Vigo o los conciertos que ofrecerá la pianista japonesa Mine Kawakami en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario