Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago acogerá el primer Congreso sobre Turismo y Peregrinaciones

congreso turismo y peregrinacionesSantiago de Compostela acogerá la primera edición del Congreso Internacional sobre Turismo y Peregrinaciones el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 20.

Este evento tiene como objetivo “poner de relieve la importancia del legado histórico y cultural de las peregrinaciones para el turismo, tanto en términos de sus aspectos religiosos y seculares como rutas espirituales”, tal y como detallan desde la organización del evento, la OMT, Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y la Xunta de Galicia.

Su programa desarrollará diversos aspectos vinculados a los lugares sagrados. La peregrinación de creyentes provenientes de diversas confesiones puede impulsar el turismo internacional y, en consecuencia, el desarrollo local, como se ha constatado en las últimas décadas.

Entre las claves para peregrinar y ejercer el turismo espiritual, están la vivencia popular de la devoción y la búsqueda de la autorrealización personal. El Congreso contemplará la perspectiva de los centros de peregrinación en la identificación de los factores motivacionales que generan la demanda.

Como en 2014 se celebra el VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, habrá una sesión monográfica sobre franciscanismo, con la presencia de varios centros de peregrinación ligados a la memoria de san Francisco.

El objetivo de la iniciativa pasa por discutir el papel de las políticas y estrategias de turismo, la preservación de la identidad cultural, así como la gestión del patrimonio a lo largo de los caminos y rutas.

El Congreso también persigue, según la OMT, “resaltar la contribución positiva de las peregrinaciones para el crecimiento sostenido y el turismo responsable, así como la contribución del turismo al entendimiento entre los pueblos”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario