Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Consello da Cultura Galega (CCG) lanza aplicación gratuita de turismo cultural

Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este pasado martes, 18 de junio, LEME, una nueva y necesaria aplicación gratuita para móviles, con acceso a los recursos culturales gallegos.

Esta aplicación gratuita y abierta para teléfonos móviles, ipad y iphone (en otoño también lo será para android) permite acceder a los recursos culturales, patrimonio cultural y natural, así como rutas literarias del lugar de Galicia que se le pida. En resumen, más de 6.000 elementos con fotos, información e identificación para facilitar el turismo cultural por el país.

Y esto es posible gracias a que el Consello da Cultura Galega (CCG) ha decidido volcar el contenido de tres de sus bases de datos. Responsables del proyecto del Consello da Cultura explicaron que su “punto de partida” son tres bases de datos: el Mapa de Equipamentos Culturais de Galicia, el Mapa das Escolas de Emigración y los Roteiros da Cultura. El mapa de equipamientos culturales muestra en una cartografía los recursos espaciales dispuestos para la cultura como aulas de formación, salas de exposiciones o reuniones y museos.

El mapa de las escuelas de indianos recoge el legado educativo de la emigración, señalando los antiguos colegios promovidos por los emigrantes en cada municipio gallego, sus coordenadas geográficas, historia, uso antiguo y uso actual.

En cuanto a las rutas literarias, estas muestran diferentes espacios clave en las vidas de destacados escritores gallegos. La aplicación también mostrará el patrimonio natural, desde robledales singulares, playas o montes; además de recursos inmateriales como leyendas o espacios de la tradición comunal.

LEME permite que los usuarios suban información -previa verificación de datos a cargo del Consello da Cultura– sin coste, de manera que la red de recursos sea cada vez mayor y más completa.

(Fuente: culturagalega.org)

Descarga LEME

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario