Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Constituida la Axencia de Turismo de Galicia

Imagen captada de la página de Turgalicia

La Axencia de Turismo de Galicia ha quedado constituida ayer durante la primera sesión del Consejo Rector del nuevo ente gestor del Turismo gallego, para lo que se ha fusionadoTurgalicia con otros entes para reducir costes, anunciado ya hace un año. A partir del 1 de marzo pasan a formar parte de ella la Secretaría Xeral de Turismo y el director regional de Turismo.

Este modelo responde a la LOFAXGA (Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Sector Público de Galicia) de racionalización y eliminación de duplicidades y se adapta a las necesidades de autonomía y flexibilidad en la gestión para el desarrollo de la política turística, como aseguran sus promotores.

Implicará la supresión de las competencias atribuidas a la Secretaría Xeral para o Turismo y a las Xefaturas territoriales. La agencia asumirá también las competencias, recursos y medios materiales de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia-Turgalicia; del Consorcio Instituto de Estudios Turísticos de Galicia; además de asumir la tutela funcional de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo.

La Axencia de Turismo de Galicia impulsará, coordinará y gestionará la política en materia de Turismo, en todo lo relacionado con la promoción y ordenación dentro de la comunidad, así como la conservación y difusión de los Caminos de Santiago. Entre los primeros objetivos de la Axencia de Turismo de Galicia está sacar a concurso el Plan Integral de Turismo de Galicia.

La presidencia de la Axencia de Turismo de Galicia corresponde al presidente de la Xunta, mientras que la dirección recae en la secretaria general de Turismo y la gerencia corresponde a Elena Barca. Dentro del consejo rector, además de la presidencia y vicepresidencia, se integran un vocal por cada Consejería y seis representantes del sector privado, un vocal de cada Diputación Provincial y un representante de Fegamp (Federación Gallega de Municipios y Provincias).

El consejo rector, que alberga tres direcciones de Competitividad, Promoción y Profesionalización, también deberá aprobar los instrumentos que regulen el funcionamiento del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario