Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Convento de Herbón, Ben de Interese Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha declarado bien de interés cultural (BIC), con la categoría de monumento, el convento franciscano de Santo Antonio de Herbón, en Padrón, una protección que se hará compatible con el cultivo del tradicional pimiento de este municipio coruñés.

Esta medida da la máxima protección a esta muestra excepcional de arquitectura religiosa en Galicia, a la vez que atiende las peticiones del Ayuntamiento y de la comunidad vecinal.

Habían solicitado la compatibilidad con la actividad agraria, en especial con el cultivo del pimiento de Herbón, dentro del ámbito del BIC. De esta forma, la Xunta entiende que se hará posible tanto la preservación del monumento, con el respeto a la economía agraria local.

El ámbito de protección del BIC se extenderá al otro lado del río Ulla, incluyendo el bosque autóctono tradicional que rodea el convento e incluirá también la franja de la Iglesia de Santa María de Herbón, que ya en sí misma está declarada bien de interés.

Se permitirá la implantación de invernaderos con destino exclusivo al uso agrario que se instalen con materiales ligeros y fácilmente desmontables en todo el ámbito afectado por la declaración de BIC.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario