Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Corpus Christi en Ponteareas (Pontevedra): más de 150 años de tradición

La tradición en la elaboración de alfombras florales para la procesión del Corpus pervive en Ponteareas durante más de 150 años. Largas horas de trabajo de hombres y mujeres, año tras año, en los portales de esa localidad, con hojas y flores para que todo esté listo la noche previa del Corpus Christi. La fiesta del Corpus se celebra el 10 de junio, y la elaboración de las típicas alfombras tendrá lugar en la noche del sábado 9 de junio.

La fiesta del Corpus Christi es una de las celebraciones más destacadas de toda la comarca que le ha valido a Ponteareas ser conocida como la Villa del Corpus. Sus alfombras de flores son las más importantes de Galicia y gozan de gran fama en el resto de España. De hecho, Ponteareas es un referente internacional en el arte de confección de alfombras de flores, y su tradición es de las más antiguas del mundo, pues está documentado que ya en el año 1857 era una costumbre arraigada entre sus vecinos la colocación de elementos vegetales para el paso de la procesión. Esta tradición de siglo y medio ha hecho que el Corpus Christi ponteareano fuese declarado Fiesta de Interes Turístico Internacional en el año 2009 y Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980.

Este sábado, 9 de junio, los vecinos y vecinas de Ponteareas colaboradores del Corpus Christi, empezarán a partir de las 18.00 horas, a confeccionar las vistosas alfombras florales que lucirán durante las fiestas. Las principales calles de la villa se cubrirán con las impresionantes alfombras de flores que caracterizan el evento.

A partir de las 23.00 horas, se celebrará un concierto de música y danza a cargo del Centro Oficial Rock Shooll para Galicia. Y llegada la medianoche, tendrá lugar un concierto de rock en el parque de la Feira Vella, con las actuaciones de los siguientes grupos:

-Radio Click
-Rever
-Alumetes

El domingo 10, Día de Corpus Christi, comenzarán los actos con la recepción de invitados a las 11.00 horas en la Casa do Concello. A las 19.30 horas tendrá lugar la Batalla de Flores y desfile de carrozas acompañada de la Banda de Cornetasy Tambores do Ferrol, así como de las distintas agrupaciones folclóricas de la localidad.

Durante estos días la localidad de Ponteareas también acogerá diversas exposiciones, que se podrán visitar en el Castelo do Sobroso y en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal. También se llevarán a cabo las siguientes actividades deportivas: III Open de Tenis Vila de Corpus y el XVIII Trofeo Vila de Corpus de fútbol base.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario