Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Costa da Morte presenta la excelencia de su gastronomía en el Fòrum Gastrononómic de Girona

Paté de longueirón

Los productos naturales de Costa da Morte fueron los protagonistas en la jornada de hoy del Fòrum Gastronòmic de Girona. Los profesionales asistentes disfrutaron con las explicaciones y con la degustación de las recetas elaboradas por María Josefa Insua Canosa y Francisco Insua Fernández, cocineros en el restaurante O Fragón de Fisterra. En el público estuvieron presentes cocineros, distribuidores, grandes hosteleros y periodistas especializados. Paso a paso, los chefs explicarón las bondades de los distintos productos, así como el proceso de elaboración. El último paso fue la degustación.

Sus propuestas fueron las siguientes:

Percebes marinados con Tricó 2008 (D.O. Rías Baixas)
Paté de longueirón, marinado con Landairo Barrica 2008 (D.O. Monterrei)
Longueirón en escabeche de verduras, marinado con Landairo Barrica 2008 (D.O. Monterrei)
Embutidos artesanos de la Costa da Morte, marinados con Hinca Teira 2009 (D.O. Ribeiro)

El paté de longueirón resultó especialmente sorprendente a los asistentes. Precisamente, ese es uno de los platos exclusivos que estos dos cocineros elaboran en su establecimiento. La Diputación de A Coruña quiere impulsar el turismo y la vinculación entre oferta turística y oferta gastronómica de la Costa da Morte con este tipo de acciones.

En la instalación que la institución mantendrá hasta el próximo miércoles en la ciudad catalana se ofrece información de esa comarca y también de las zonas Ferrol-Eume-Ortegal y más de las Terras do Ulla y Tambre, junto a una visión global sobre las posibilidades de la provincia, especialmente en el campo turístico, agroalimentario y de productos marinos.

Turno para los productos de Ferrol, Eume y Ortegal
Mañana, martes 22, llega el momento para los artículos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Miguel Campos y Alfonso Pendás prepararán almejas, percebes, capuccino de grelos, requesón o pulpo procedentes de distintos puntos de esas comarcas.

Miguel Campos es el cocinero del restaurante A Gabeira de Ferrol y Alfonso Pendás lleva los fuegos en el restaurante Pendás de Narón.

El Fòrum de Girona 2011, que comenzó ayer, domingo 20, y acabará el miércoles 23 es una de las grandes citas anuales en el campo gastronómico y cuenta con presencia internacional. Las actividades que se organizan en él garantizan una repercusión notable en un público profesional y experto, abriendo puertas a posibles contactos comerciales. Por eslabón, la instalación de la Diputación de A Coruña en el evento cuenta con un espacio específico para reuniones.

Desde su nacimiento en el 1999, el Fórum Gastronómic es una feria clave en la difusión de la cultura que rodea los fogones. A partir del 2008 se convirtió en una cita anual que alterna las ciudades de Girona y Santiago de Compostela. Aun no hay cifras de visitantes para el 2011, mas la edición anterior en Catalunya contó con más de 30.000 visitantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario