Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Costa Vella: terraza de verano en la zona monumental de Santiago

Si el verano no se resiste en llegar, desde hace un par de semanas ya es posible disfrutar de las terrazas de Compostela. Muchas de ellas están situadas al pie de la calzada pública, o en lugares estratégicos de las pequeñas plazas de la ciudad. Aunque otras, además de permitirnos disfrutar de los rincones interiores de Compostela, una segunda urbe que da a conocer un aspecto nuevo a los visitantes.

Iniciamos nuestro recorrido por los miradores compostelano en el hotel Costa Vella, uno de los más populares de la zona monumental de Santiago. El pequeño jardín de una antigua casa burguesa, ubicada en la salida norte de la ciudad, ahora se ha convertido en un local que atrae tanto a santiagueses como a turistas.

Su forma no es diferente a cualquier casa de la zona: amplias, pero humildes, nunca más de tres alturas y con un edificio principal, cerrado y aclimatado por la piedra madre de la capital: el granito. En estas casa, las pequeñas huertas abiertas hacia las parte trasera se convertían en los pequeños lugares de recreo y leve vanidad ociosa: junto a las hortalizas y vegetales plantados, bajo las viñas que proveían de uvas y sombra, se habilitaban pequeños bancos corridos donde la familia y los allegados compartían tertulias en las tardes de primavera y verano.

Ahora transformado en jardín del hotel, el espacio está bien aprovechado: suficientes mesas distribuidas de tal forma que crean pequeños ambientes en el jardín: grupos de dos o tres al estilo de terrazas, mesas un poco más apartadas a lo largo del jardín. Asientos para conversar o para contemplar. Sencillez y gusto por el descanso breve y la relajación.

Lugar: terrazas del hotel Costa Vella. Rúa Porta da Pena, 17.
Qué pedir: el clásico café/infusiones por la mañana o refresco y cerveza por las tardes, acompañados por una pequeña tapa de frutos secos, patatas fritas y olivas. No más de 2 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario