Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mondoñedo (Lugo) amplía las visitas a la Cova do Rei Cintolo

La Cova do Rei Cintolo en Mondoñedo, la más grande de Galicia, abre las puertas al público este verano con una ampliación de visitas. Uno de los mayores reclamos de la Cova do Rei Cintolo es, sin duda, conservar intacta su estructura natural. La ausencia de iluminaciones fantasiosas, puentes y pasarelas o megafonías relajantes ayudan al visitante a retroceder en el tiempo e conocer esta cavidad tal y como se formó hace millones de años, en el llamado período Cámbrico de la era Primaria.

La Cova do Rei Cintolo es un patrimonio único en Galicia, que convierte a Mondoñedo y a la comarca de A Mariña en un referente en espeleología. Y las visitas guiadas organizadas también son fuente de atracción turística, por su carácter exclusivo: la cavidad de mayor longitud de la comunidad, más de 7500 metros, situada en Supena (Argomoso). En el interior los visitantes se encontrarán con un fantástico paisaje de salas y galerías, e incluso, un pequeño lago y ríos subterráneos.

Llegado el verano y para atender a la demanda, el Concello de Mondoñedo ha ampliado el horario de las visitas turísticas. De miércoles a viernes durante los meses de julio, agosto y septiembre, se organizarán recorridos a las 12.00 y a las 17.00 horas y los sábados y domingos a las 12.00, 17.00 y 18.30 horas.

La leyenda del Rei Cintolo

A principios de 2006, el Concello de Mondoñedo puso en marcha un programa de visitas guiadas, poniendo fin a una situación de cierre que ya parecía definitiva. La cavidad es objeto de distintas leyendas, como por ejemplo, la que le da el nombre: esta leyenda cuenta que el Rei Cintolo, que era dueño y señor de todo el valle de Brea, tenía una hermosa hija llamada Xila, que estaba enamorada de un conde. Pero un hechicero estaba celoso de este amor, y sepultó el reino de Cintolo en el interior de la tierra. Según la leyenda la bella princesa todavía espera que un caballero valiente la vuelva a la vida.

Inscripción

Cada grupo debe tener un mínimo de cuatro componentes y un máximo de diez, para mantener un estricto cuidado de la cueva. Es necesario inscribirse con antelación, en la Oficina de Turismo de Mondoñedo (teléfono 982 50 71 77), y pagar 15 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario