Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Crean nuevas rutas de senderismo en Ulla y Tambre conectadas a diferentes Caminos

Las obras del Ave a su paso por el concello de Boqueixón.

Nueva ruta de senderismo en Ulla y tambre
La comarca que se extiende entre dos de los ríos más importantes de Galicia está renovando su oferta turística. Los concellos de Arzúa, Melide, Vedra, Boqueixón, Touro, Boimorto, Toques, Santiso, O Pino, Sobrado dos Monxes y Vilasantar son el nuevo mapa sobre el que discurrirán cuatro nuevas rutas de senderismo, ligadas al patrimonio y a los diferentes Caminos que las atraviesan. La iniciativa parte de los concellos y la Diputación, que quieren impulsar a través de estas rutas comunes los diferentes valores turísticos, como la gastronomía, el paisaje o el patrimonio.

El proyecto en ejecución contempla el acondicionamiento de una decena de rutas, que se han diseñado con la peculiaridad de que sirven de conexión con los cuatro itinerarios xacobeos que discurren por Terras de Ulla e Tambre. La iniciativa parte de un hecho casi casual: en esta zona se produce la convergencia de cuatro Caminos: el francés, la vía de la Plata, el primitivo y el del Norte se tocan en el rico espacio comprendido entre los dos ríos. Los concellos quieren revertir su actual relación con el Camino –más pasiva y limitada al turismo de paso–  y convertirlo en un activo: no solo los peregrinos pasarán, sino que los amantes de las actividades al aire libre contarán con vías acondicionadas y señalizadas.

La red de senderos conectará el Camino Francés  en diferentes puntos de las rutas de senderismo que se están preparando en Arzúa, O Pino, y Melide, donde la vía comenzará  en un punto de conexión con el Camino Primitivo. En esa ruta xacobea concluirá el trayecto senderista que discurrirá, conjuntamente, por Toques, Vilasantar y Sobrado dos Monxes. En esta localidad también hay un pounto de conexión con el Camino del Norte, el mismo con el que conectará, en tres puntos, el sendero proyectado en Boimorto.

Finalmente, la Vía de la Plata formará parte de sendas rutas para senderistas en Boqueixón, y en la diseñada por ese municipio con un trayecto que también discurrirá por Touro y por Vedra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Ezequiel de Castro Arias

    ¿Cómo no indicáis entre vuestros caminos el llamado camino de invierno?. Lo he estudiado y se basa en vías romanas preexistentes que configuran una alargada red en tela de araña usada desde el medievo que converge en Lalin. Hay muchas veces que la única prueba de paso de peregrinos por un camino, son los datos existentes en la antigua documentación de los monasterios que habla de donaciones con la cláusula : ” para alimentar a pobres y peregrinos”. Un saludo jacobeo

Escribe un comentario