Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Crece el número de peregrinos que comienza el Camino de Santiago en León

camino de santiago 2El número de peregrinos jacobeos que han pasado por Castilla y León en 2013, entre los 35.000 que recorrieron los tramos palentino y burgalés del Camino de Santiago Francés y los 63.000 que se incorporaron en León, ha aumentado un 6% respecto a 2012. De los más 212.000 peregrinos que han llegado en el 2013 a Santiago de Compostela, más de 75 % recorrieron el Camino Francés y de éstos entre 35.000 y 63.00 pasaron por Castilla y León, lo que supone un aumento del 6 % respecto al año anterior, según los datos facilitados hoy por el Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago.

La diferencia de numero en la comunidad se debe a que la mayoría de los peregrinos que pasan por las provincias de Burgos y Palencia realizan el recorrido desde Roncesvalles, mientras que en León se incorporan muchos que no hacen el camino completo, sino solamente una parte. De hecho, en la actualidad un número creciente de andarines hace solo los últimos 100 kilómetros para tener derecho a la Compostela.

Así en León y la zona de la Maragatería llegan a incorporarse entre 40.000 y 43.000 peregrinos, mientras que en la comarca de El Bierzo rozan ya los 60.000.

Además, según los datos del Centro de Estudios del Camino, cada año crece el numero de peregrinos extranjeros que recorren Castilla y León. De hecho, dos de cada tres peregrinos que atraviesan la comunidad son extranjeros principalmente alemanes, seguidos de italianos y franceses, y en los últimos años procedentes de Estados Unidos, Canadá y Corea.

También han cambiado los periodos tradicionales de peregrinación en Castilla y León donde han ido en aumento los peregrinos que eligen la primavera y el otoño y han disminuido de forma notable los peregrinos de los meses de julio y agosto. Esto se debe precisamente a que los extranjeros huyen de la masificación del verano y eligen los meses de abril, mayo y septiembre.

Este año se espera un mayor numero de peregrinos en Castilla y León donde el numero de pernoctaciones se sitúa entre los siete y los quince días, aunque la repercusión económica cada vez sea menor porque hay más peregrinos pero con menos dinero, según el director del Centro de Estudios del Camino de Santiago, Ángel Luis Barreda.

Fuente: DiariodeLeón.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario