Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Cuarto Público” se extenderá a diferentes espacios de Compostela

cuarto publico 2014La feria de arte contemporáneo “Cuarto Público” celebra su segunda edición entre los días 28, 29 y 30 de noviembre, teniendo su punto central en el conocido hotel compostelano NH Obradoiro, aunque esta vez se extenderá más allá de este espacio, contando con intervenciones artísticas en diferentes lugares de Compostela.

Tras el éxito de la primera edición,“Cuarto Público”, busca su consolidación como feria gallega y estrena varias novedades dirigidas a fomentar la visibilidad del arte en Galicia, expandiendo su rango de acción más allá de las fechas de la feria y de los espacios marcados del hotel.

Dentro de la programación se incluyen la presentación de diferentes proyectos y también intervenciones en las principales ciudades gallegas que ayudan a situar a Galicia en la primera línea del arte contemporáneo. Un año más, las habitaciones de la primera planta del hotel se transformarán en escenarios donde se expondrán trabajos de diversas disciplinas artísticas entre las que destacan la pintura, la escultura, la poesía, performance, fotografía, moda, teatro, música y danza compartirán escenario con artistas, galeristas, coleccionista y profesionales de la gestión cultural.

Son cuatro secciones incluidas en el cartel: galerías, instituciones, bloggers y editorial, donde el público podrá acercarse a las últimas tendencias plásticas de la mano de los principales espacios expositivos, entre los que destacan las galerías Ad Hoc o Trinta y museos como el CGAC.

Dentro de #Programavivo 2014 se llevarán a cabo performances, desfiles de moda, entrega de premios y mesas redondas que permiten dibujar el panorama actual a partir de dos grandes temas: Coleccionismo público y privado (sábado 29 de noviembre) y Nuevos modelos de plataformas artísticas (domingo 30) en el hotel NH y el debate Conversas con arte II, que tendrá lugar con anterioridad a la feria (jueves 20 de noviembre) en la Casa das Campás de Pontevedra. Además, entre los días 29 y 30 están previstas dos visitas guiadas seguidas de talleres didácticos para niños de entre 4 y 12 años.

Los Premios Cuarto Público convocan a l@s artistas a presentar proyectos de intervención para seleccionar aquellos de mayor excelencia y calidad que serán patrocinados. La Plataforma pretende ejercer como mediador para la venta de aquell@s artistas que no tienen galería ni agente representante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario