Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cuatro aeropuertos españoles, entre los seis más impuntuales de la UE

Desde junio a agosto, Eurocontrol registró la puntualidad de los aeropuertos continentales, y las terminales españolas no salieron bienparadas: cuatro de las seis más impuntuales están en el país. Según datos de Eurocontrol, entre junio y agosto, el aeropuerto español de Palma de Mallorca, que concentra la mayor parte de sus vuelos en la temporada estival, se sitúa como el más impuntual de Europa, con un retraso medio en sus despegues y aterrizajes de 24,47 minutos, con un incremento en las demoras del 101% en relación al año anterior durante en mismo periodo. En el segundo puesto se encuentra el aeropuerto londinense de Gatwick con un aumento de sus retrasos en un 54%.

El tercer puesto le corresponde a Madrid-Barajas, con un retraso promedio en las operaciones de 24,45 minutos y un empeoramiento de su puntualidad en relación al verano de 2009 de un 86%. %. En cuarto lugar se coloca la terminal gala de Niza y el quinto y sexto lugar lo ocupan Málaga, con un índice medio de demoras de 23 minutos con un empeoramiento del 45% y El Prat de Barcelona con 20,5 minutos cuya puntualidad cayó un 77%.

Una de las causas de estos malos datos puede encontrarse en la huelga de controladores. El conflicto de los controladores sólo en las dos primeras semanas de octubre costó a Iberia, 2,5 millones de euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario