Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cuatro playas de Galicia fueron declaradas no aptas para el baño

Playa Compostela en Vilagarcía de Arousa (imagen vía playas.sinsopa.com)

El 98,8 por ciento de las zonas de baño incluidas en el censo oficial de Galicia han sido calificadas como “aptas” en 2010, mientras que cuatro, el 0,8 por ciento, –dos en Lugo y dos en Pontevedra– han sido consideradas “no aptas”. La playa fluvial de Pozo da Ola, en el río Eo a su paso por A Pontenova; la playa urbana de Penoural, en Burela; Arealonga en Chapela, Redondela, y Concha-Compostela, en Vilagarcía de Arousa, no cumplieron los requisitos de calidad entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

De este modo, los turistas pueden gozar con total seguridad de las playas marítimas –riberas del mar y de las rías formadas por arenales o pedregales– y continentales –lugares de aguas dulces superficiales, corrientes o embalsadas–.

En el censo oficial de la temporada 2010 se incluyen 497 zonas de baño con 517 puntos de muestreo que se encuentran en 110 municipios de Galicia. Este censo aumentó en cuatro zonas de baño y puntos de muestreo respecto a 2009, según ha precisado Sanidade.

De los 517 puntos de muestreo de las zonas de baño, según ha resaltado Pérez Castellanos, el 63,1 por ciento (326 zonas) obtuvo una calificación sanitaria “apta” para el baño de “muy buena calidad” y el 35,8 por ciento (185 zonas), de “buena calidad”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario