Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Culleredo (A Coruña) celebra un mercado templario este fin de semana

El paseo marítimo de O Burgo en Culleredo acogerá desde hoy hasta el domingo la cuarta edición del Mercado Templario. O Burgo vivió una de sus mayores épocas de esplendor económico en la Edad Media por eso hace cuatro años se revive esta época con una cita que ya se ha establecido en el calendario estival.

La ambientación de los puestos de venta estarán ubicados a lo largo del paseo marítimo y los espectáculos teatrales y musicales se encargarán de que los visitantes viajen en el tiempo. Desde las 17.30 horas de hoy y hasta las 22.30 horas del domingo, este núcleo recuperará su nombre medieval: O Burgo do Faro.

Este año participarán 70 puestos y, entre otras novedades, se incluye una encantadora de serpientes, además de una exposición de aparatos de tortura medieval y de aves. El fin de semana, los artesanos abrirán sus puestos a las 11 y cerrarán a las 22.30 horas. Además, el recinto multiusos acogerá del 5 al 17 la primera Feria de los Continentes, con gastronomía internacional, danzas árabes, tango, mariachis y actuación en vivo de salsa cubana.

Los integrantes de Cremallera Teatro serán los primeros en sorprender al público con un carro móvil con percusión y zancos, el viernes a las 18.00 horas, y repetirán pasacalles a las 11.00 horas del sábado. Además, pondrán el broche final a la feria con la representación de Os Cabaleiros do Lume, el domingo a las 22.30 horas. El sábado se encargará del cierre la compañía Tuttis Catraputtis con A Festa do Lume. Al-Folk, un grupo especializado en la música tradicional que floreció en Al Andalus y se conservó en el norte de África, ofrecerá un concierto en la calle esta noche.

Los asistentes al mercado también podrán disfrutar de bailes orientales, exhibiciones de cetrería, una exposición de aparatos de tortura o espectáculos infantiles. Incluso se emprenderá la “captura del dragón”.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario