Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cultura amenaza con “sanciones” si los Franco no abren el pazo de Meirás

pazo de meirasIIILa firma del convenio ayer de colaboración entre Cultura y el Concello de Cangas para apoyar la Mostra de Teatro que se celebrará en la capital de O Morrazo, según el cual la consellería aportará 30.000 euros para la ejecución de la muestra, sirvió también para que el titular diese cuenta de la postura de la administración frente al caso del pazo de Meirás. Según Varela, la administración está dispuesta a imponer sanciones a la familia Franco si ésta no abre el pazo de Meirás al público al menos cuatro días al mes, tal y como establece la ley para los Bienes de Interés Cultural (BIC).

Los herederos del dictador Francisco Franco interpusieron un recurso en el Tribunal Supremo contra la declaración del pazo como BIC que fue rechazado. El responsable de Cultura recordó que ahora es la familia la que debe abrir el pazo a visitas tal y como establece la ley y no la administración, porque es un edificio de propiedad privada, aunque sí puede establecer sanciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Hiya, I am really glad I have found this info. Today bloggers publish just about gossips and web and this is really irritating. A good website with exciting content, that is what I need. Thank you for keeping this site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it.

Escribe un comentario