Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cultura conmemora el Día Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas

La Consellería de Cultura e Turismo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, realizará mañana miércoles una jornada de puertas abiertas en los archivos propios y gestionados por la Dirección General del Patrimonio Cultural. Habrá visitas guiadas a los archivos dentro del horario de recepción se se entregarán folletos informativos y en algunos casos publicaciones del propio centro.

El 9 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Archivos, conmemorando la fecha en la que en 1948 se creó el Consejo Internacional de Archivos bajo los auspicios de la Unesco. El Consejo Internacional de Archivos es una organización no gubernamental que promueve la conservación y uso de los archivos en todo el mundo. Su objetivo es contribuir a la gestión de los documentos y de los archivos y la preservación del patrimonio arquivístico de la humanidad.

La Consellería de Cultura y Turismo se quiere sumar a la celebración del Día Internacional de los Archivos apoyando los esfuerzos del Consejo Internacional de Archivos, de la comunidad arquivística, y de todos los organismos, entidades y personas públicas y personales interesados en la defensa y reivindicación de la gestión de documentos y de los archivos como premisa esencial para sostener el imperio de la Ley, la transparencia administrativa, la conservación de la memoria colectiva y el acceso de los ciudadanos a la información y a los documentos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario