Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cultura dará ahora más peso a Compostela y al Camino de Santiago en la campaña de promoción del Xacobeo 2010

El regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo (izquierda), y el conselleiro de Cultura, Roberto Varela

El conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Roberto Varela, anunció modificaciones en la campaña de promoción turística del Año Xacobeo 2010 a favor de Santiago de Compostela y del Camino de Santiago, después de mantener una reunión con empresarios de la capital gallega, en la que también estuvo presente el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y durante la cual trasladaron al responsable de Cultura sus quejas por la falta de posición central de la ciudad en la promoción mediática de este Año Santo. 

“Esta campaña publicitaria no se va a cambiar”, sino que “se incluirán referencias a mayores de Santiago dentro de la promoción general de Galicia y del Xacobeo 2010”, expresó Varela al término del encuentro. Abundó en que “se realizarán algunas modificaciones para que el Camino de Santiago y Compostela tengan un mayor protagonismo” que incidirán en el papel de la ciudad de Santiago y la Ruta Xacobea como Patrimonio de la Humanidad y como Primer Itinerario Cultural Europeo, respectivamente.

Tras la reunión se han visto limadas, y hasta parece que superadas, las asperezas, a juzgar por las declaraciones del regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, quien confirmando que “superados los problemas” se aprecia “buena voluntad” por lo que abogó por “trabajar juntos para el éxito del Xacobeo”.

El titular de Cultura de la Xunta de Galicia incidió en la proximidad de la puesta en marcha del Plan de Medios del Xacobeo, “con el que vamos a invadir todos los medios de comunicación del mundo con Galicia”, expresó el conselleiro.

Santiago, más allá de 2010

Varela recordó que “la promoción del Xacobeo, de Santiago de Compostela y de Galicia no termina en 2010”, ya que el año que viene se celebrarán dos importantes efemérides, el VIII Centenario de la Catedral de Santiago y la inauguración y puesta en funcionamiento del resto de edificios de la Cidade da Cultura. En ambos, la relevancia y el protagonismo de Santiago de Compostela es evidente. En este sentido, Varela aseguró que “habrá una campaña promocional a nivel mundial de la Cidade da Cultura, de la que tanto Santiago como Galicia saldrán muy favorecidas”.

Santiago en este Xacobeo

Varela sacó a colación de nuevo las cifras del presupuesto del Xacobeo que repercutirán de manera directa en Santiago de Compostela y que se concretan en un total de 11,8 millones de euros, de los cuales 9 corresponden a programación cultural, entre la que se incluyen las actuaciones de la mezzosoprano, Cecilia Bartoli, el concierto de la MTV en el Monte do Gozo, que se retransmitirá a nivel mundial, la actuación del pianista de las Olimpiadas chinas, Lang Lang, o el estreno de la ópera Parsifal en versión concierto, dirigida por Vasily Petrenko.

Varela no descartó un aumento del presupuesto para la ciudad, a medida que también lo hagan los patrocinios del Xacobeo 2010. Por otra parte, en el marco de la presidencia española en la Unión Europea, Varela recordó la celebración de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo en Santiago de Compostela el próximo mes de abril.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario