Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cultura dará personalidad jurídica propia al CGAC para mejorar la eficacia de su gestión

La Consellería de Cultura e Turismo presentó hoy en la reunión semanal del Gobierno gallego el informe sobre la CGACdotación de personalidad jurídica propia al Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), con el objetivo de buscar una mayor eficiencia y eficacia en su gestión.

La modificación pretende agilizar las posibilidades de actuación del CGAC para fomentar la investigación científica, mejorar el servicio a los visitantes e incrementar los recursos financieros propios. Con este cambio, los responsables del centro deberán implicarse de forma más exigente en su gestión económica y administrativa, implantando un sistema de evaluación de resultados.

Para Cultura, el CGAC debe funcionar como núcleo generador de actividad económica a través de fórmulas como la búsqueda de patrocinadores o una diversa oferta comercial de productos. La nueva configuración dinamizará la obtención de fuentes ajenas de financiación –donaciones, patrocinio o mecenazgo– y la explotación de recursos propios, como la cafetería, el ‘merchandising’ o el alquiler de espacios.

Desde su apertura en 1993, este centro se ha encontrado en el centro de los debates: su gestión, sus contenidos y la planificación de la programación han ocupado horas entre expertos y ciudadanos, que en ocasiones han achacado que el CGAC permaneciese durante temporadas más pegado a su realidad museística que a un  trabajo como centro de arte que capturase la atención de la ciudad. Convertida durante sus casi dos décadas en moneda de cambio por el poder político, esta iniciativa pretende rebajar la influencia de los poderes políticos en favor de una gestión más transparente y eficiente, cualidades que se le suponen a la iniciativa privada.

El portugués Miguel Von haffe será el encargado de dirigir la institución en esta nueva época. Su elección a traves de concurso público internacional, le otorga el beneficio de la independencia por lo que su gestión estará libre de la sospecha partidista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario