Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cultura destina 295.000 euros a empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades en torno al Camino

La Consellería de Cultura e Turismo destina 295.000 euros a la concesión de subvenciones a empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades de conservación, protección y difusión de los Camiños de Santiago.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy las bases reguladoras de estas subvenciones. Recoge que estas intervenciones deben tener consideración de actuaciones menores, ejecutarse dentro del territorio de los Camiños de Santiago y tener un impacto visual directo sobre el mismo. Además, las construcciones y los materiales empleados deberán ser congruentes con las características del contorno.

Entre las actuaciones se acogen, entre otras, la colocación de barreras vegetales, la reparación de cierres tradicionales, las intervenciones en fachadas o elementos accesorios en los contornos de los edificios, el acondicionamiento de terrazas hosteleras o la retirada de paneles informativos u otras señales. Asimismo, también están incluidas actividades de divulgación y sensibilización social sobre los elementos patrimoniales –campañas publicitarias, seminarios o cursos–.

El Comité Asesor del Camiño de Santiago, dependiente de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, autorizará y surpervisará las obras para garantizar su mejor conservación y lograr la mínima alteración del Camiño.

De la cuantía total, 195.000 euros serán destinados a entidades sen ánimo de lucro inscritas en el Rexistro de entidades de Promoción do Camiño de Santiago, y 100.000 euros a empresas privadas. Cada beneficiario recibiá un máximo de ayuda de hasta el 70% del presupuesto de inversión subvencionable, con la cantidad máxima de 3.000 euros. Los interesados tendrán 31 días naturales a partir de mañana para la presentación de las solicitudes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario