Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cultura Quente 2012 reduce su presupuesto a la mitad

Se confirma la celebración de una nueva edición de Cultura Quente 2012. La localidad de Caldas de Reis (Pontevedra) volverá a celebrar su ya tradicional Festival Internacional Cultura Quente. Con esta serán ya 15 ediciones, pero no por ello habrá algo especial, sino más bien todo lo contrario, puesto que desde el Concello de Caldas se anunció la reducción del presupuesto destinado a este concurrido espectáculo.

La nueva edición de este festival ha sido confirmada después de que el concello de Caldas de Reis aprobara una partida presupuestaria para la realización del evento. Todo lo que se conoce por el momento es que el dinero que se destinará al festival se verá reducido en consideración, pasando de los 132.000 euruos del año anterior a unos 60.000 euros para éste.

Lo cierto es que es una buena noticia que se reedite un festival como el Cultura Quente, pero será realmente difícil que se vuelva a repetir un cartel como el que tuvo el año pasado, con Klaxons (que recientemente se supo que no estarán en el Bilbao BBK Live) y OK Go (que presentaron un increíble videocliphace poco) a la cabeza.

Además, debido a esto cambiarán también los organizadores, ya que al reducir la cantidad económica será el propio Concello el que asuma la gestión y no la promotora Esmerarte, que dirigía la celebración del festival desde la edición del año 1998.

Lo que sí ha confirmado su alcalde con rotundidad es que se mantendrán las dos jornadas de actuaciones, eso sí, con menos grupos sobre el escenario y adaptándose a las nuevas condiciones que imponen estos tiempos de crisis. Y, probablemente, será de pago, al igual que lo fue el año pasado por primera vez.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario