Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cultura retrasa la apertura del pazo de Meirás

El pazo de Meirás sigue sin estar abierto al público, a pesar que el gobierno gallego lo declaró Bien de Interés Cultural (BIC) el pasado 30 depazo de Meirás III diciembre de 2008  a través de un decreto. El actual titular de Cultura, Roberto Varela, aseguró que tiene intención de abrir el inmueble al público siempre que no haya una sentencia judicial que lo impida, en referencia al recurso interpuesto por la familia Franco, titular de la propiedad del edifico, ante el tribunal Supremo en contra de este decreto del bipartito.

Varela afirmó que la resolución esta próxima y que en cuanto tengan una resolución favorable iniciarán el expediente de apertura y se elaborará un plan de visitas.

La declaración de BIC obliga a los titulares de la propiedad de edificio a abrir el pazo a visitas durante cuatro días al mes como mínimo. Desde entonces, la que fuera residencia de vacaciones del dictador Francisco  Franco y su familia sigue cerrada a cal y canto a pesar de las protestas de Abel Soto, alcalde de Sada, término municipal en el que se encuentra ubicado el pazo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario