Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Culturgal 2012 presenta programación con 140 actividades diferentes

Feira das Industrias Culturais de Galicia (Culturgal) volverá a celebrar su quinta edición en Pontevedra del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2012. Este año se hicieron algunos recortes dentro de la programación en cuanto a iluminación y fuegos pero habrá igualmente buen ambiente y mucha fiesta. Habrá música, literatura, cine, televisión, teatro, danza, circo, magia, nuevas tecnologías y un mundo infinito de conexiones entre ellas. Serán tres días de diversión asegurada para toda la familia.

La asociación Culturgal, promotora del evento, ha anunciado una programación llena de actividades con menos dinero pero con muchas más ganas. La Feira das Industrias Culturais llenará el recinto con 140 actividades al Recinto Ferial, 10 más que el año pasado, a pesar de que el presupuesto en esta edición será de 250 mil euros, un 15 % menos que en 2011.

En esta edición habrá una programación familiar con especial dedicación a los más pequeños con talleres, exposiciones, contacontos, magia, danza y teatro.

En la programación general destacan las conversaciones con Ignacio Escolar, Xosé Monteagudo y Rexina Vega; el encuentro con el actor Luis Tosar y la lectura por parte de Manuel Rivas de un fragmento de su última novela, As voces baixas. También destaca una presentación de la Obra completa de Roberto Vidal Bolaño con motivo de la dedicación del próximo Día das Letras Galegas a la figura del dramaturgo.

La organización del Culturgal 2012 aseguran que: “Nun momento difícil para as industrias culturais”, o principal reto da feira, explican, é “configurarse como un elemento vertebrador, que contribúa a xerar ideas, buscar solucións compartidas e visibilizar conxuntamente a importancia do sector cultural e creativo”, tamén “como motor económico, fonte de innovación e de emprego cualificado”.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario