Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La gastronomía se incorpora al Culturgal 2014

Culturgal es más que una feria de encuentro profesional

La séptima edición de la Feria de las Industrias Culturales de Galicia Culturgal aterriza en el Recinto Ferial de Pontevedra del 5 al 7 de diciembre con nuevos espacios temáticos, mayor participación de profesionales y más patrocinios, que hacen imparable este proyecto, fruto del esfuerzo colectivo de instituciones, empresas, creadores, gestores y público.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de la gastronomía, de un espacio para bebés y actividades relacionadas con el arte contemporáneo. La gastronomía formará parte de la cultura a través de las novedades literarias, musicales y escénicas relacionadas con la cocina. Se debatirá sobre el futuro de las ferias gastronómicas y habrá un foro sobre cervezas artesanales. Pepe Solla, uno de los cocineros gallegos más reconocidos, mostrará en Culturgal su faceta menos conocida, la de cantante y guitarrista.

En su línea de ampliar horizontes y llegar a nuevos sectores, el arte, el diseño y la artesanía estarán presentes en Culturgal con la programación de un Vermú Cultural para abrir puertas y establecer sinergias de cara al futuro.

La feria también será escenario de estrenos de nuevos proyectos y dará visibilidad a todos los sectores de la cultura, como viene siendo habitual, con una oferta amplia y diversa. Visibilidad que se pretende que sea rentable para marcas y empresas, también en términos de negocio. Uno de esos sectores fijos es el del audiovisual y en esta edición el cine tendrá especial protagonismo con las películas A esmorga, de Ignacio Vilar, Encallados, de Alfonso Zarauza, y Costa da Morte, de Lois Patiño.

Caxade & Banda de Música de Bandeira, concierto especial

Culturgal ha reservado la noche del sábado, 6 de diciembre, para una actuación muy especial en el Pazo da Cultura. El grupo Caxade y la Banda de Bandeira subirán al escenario para orquestar en vivo un disco, A Danza dos Moscas, cuya primera tirada se agotó y convirtió a Alonso Caxade en uno de los artistas de referencia de la música actual galega. Él y la banda de Música de Bandeira iniciarán en Pontevedra una minigira de la que saldrá la grabación de un disco en directo.

La entrada al Culturgal 2014 costará 2 euros para el público en general y 1 euro para los menores de 12 años. Además habrá la posibilidad de adquirir un bono de 3 euros para los tres días.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario