Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cunqueiro y el film “18 comidas” presentes en el Fórum Gastronómico 2012

El Fórum Gastronómico Santiago 2012 calienta motores y se prepara para la inauguración de mañana del Fórum Cidade. Y aunque para las actividades del Palacio de Congresos tendremos que esperar dos días más ya todo está listo para encender los fogones. Todo a punto, también la cultura gallega se acerca al mundo gastronómico junto a los profesionales y a las empresas del sector agroalimentario.

En esta edición de 2012, el Fórum nos espera repleto de novedades en Santiago, una ciudad donde saborear la gastronomía gallega, que desborda los fogones con olor a productos frescos del mar y de la tierra. Además, el Fórum se diferencia de otras citas con solera en el moderado coste de las actividades, que permite un acceso a precios asequibles a las actividades que ofrece.

Dentro de las actividades del Fórum destaca un congreso con sesiones de cocina en directo en el que se darán cita los mejores chefs de Galicia y Cataluña y en el que estará muy presente Álvaro Cunqueiro, un referente para muchos cocineros gallegos.

Cinco cocineros gallegos y Araceli Filgueira, coautora del libro “Cociña galega”, rendirán homenaje al escritor. Entre ellos estará Alfonso Pendás, del establecimiento naronés Casa Pendás, quien participará como ponente en un interesante homenaje culinario a Álvaro Cunqueiro, junto a otros cuatro cocineros gallegos, entre ellos el ferrolano Pedro Roca, propietario del famoso restaurante compostelano que lleva su nombre.

Esta actividad será algo muy especial, porque cocinarán los cinco a la vez, y a cada uno le tocará preparar alguno de los platos que salen en los libros de Cunqueiro, como la Xarda Marinada con migas de maíz.

La noche del 24 tendrá lugar Cinecea, donde los participantes tendrán un pase privado de la película “18 comidas”, rodada en Santiago, para a continuación degustar una cena inspirada en la película y elaborada por Pedro Roca. Además en la cena estarán presentes el director de “18 comidas”, Jorge Coira, con quien los asistentes podrán compartir sus impresiones, y algunos actores del film.

Las actividades del Palacio de Congresos estarán abiertas al público general el domingo, mientras que lunes y martes se reserva para el público profesional. Las puertas abrirán a las 10.00 horas y cerrarán a las 20.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario