Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Curso de verano para conocer las rutas jacobeas en Galicia

la-traslatio“O camiño de Santiago en O Salnés, comunicación y medio natural” es el curso que se impartirá en la sede de la Mancomunidade de O Salnés durante este verano. Organizado por la Universidad de Santiago estará dirigido por el periodista Lois Celeiro.

El objetivo es dar a conocer las rutas jacobeas en Galicia como un espacio de comunicación y cultura, en especial la ruta marítima que supone la conocida como Traslatio, la llegada del Apóstol Santiago a Padrón a través del río Ulla en una barca de piedra.

Se trata de descubrir el patrimonio arquitectónico, artístico y paisajístico existente en los municipios de esta comarca. A la vez se pretende fortalecer el desarrollo de los valores de solidaridad y de amistad; conocer y fomentar la riqueza lingüística y cultural del Camino y contribuir al respeto y la divulgación de las características del Camino de Santiago como patrimonio de la humanidad.

A través de este curso se pretende fortalecer la idea de que la Ruta Xacobea do Mar de Arousa, como los otros caminos, es una mezcla secular de naturaleza y patrimonio en convivencia con la sensibilidad ambiental y la cultura como elemento que ensambla el pasado con el futuro.

La actividad comienza el lunes, 28 de julio, con la ponencia del gerente de la Mancomunidade de O Salnés, Ramón Guinarte quien hablará de la promoción de O Salnés como un bien compartido. A continuación se plantean diversas mesas de trabajo sobre aspectos variados en el que participan desde catedráticos, historiadores e incluso naturalistas que tendrán la misión de hablar de la flora y fauna en la comarca. Pero también se hablará del aspecto penal en el Camino o las exenciones fiscales que existieron en la historia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario