Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Curso Magistral sobre la oleada de cambios en el mundo árabe en la Fundación Araguaney

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Galicia, en colaboración con la Fundación Araguaney – Puente de Culturas, impartirá un Curso Magistral del 12 al 14 de septiembre, en el Hotel Araguaney de Santiago de Compostela.

El título de este curso es “Una visión europea sobre la oleada de cambios en el mundo árabe: entre la estabilidad y la democracia” y será impartido por Jesús A. Núñez Villaverde. Los trámites se pueden realizar a través de la página de la UIMP (www.uimp.es), de la Secretaría de Alumnos de la UIMP de Galicia (981 140 830).

El curso pretende analizar las causas estructurales de la oleada de cambios en el mundo árabe iniciada el pasado diciembre, y desde una perspectiva europea. Igualmente, se plantea conocer los rasgos más sobresalientes de los distintos procesos actualmente en marcha, tanto en el Magreb como en Oriente Próximo y en Oriente Medio, conjugando para ello un tratamiento centrado en claves sociopolíticas, geoeconómicas y de seguridad.

Además, se reserva un espacio para el tratamiento en detalle de algunos de los casos más representativos (Túnez/Egipto, Libia, Siria, Bahrein…). Por último, se incluye un análisis de las relaciones de la Unión Europea con el mundo árabe, estableciendo el balance del camino recorrido hasta hoy y de las perspectivas que se abren hacia el futuro.

Programa Curso Magistral

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario