Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Curtocircuito 2013”: proyecciones, debates y encuentros en Compostela

El Festival Internacional de Curtametraxes de Santiago de Compostela, que se celebrará del 9 al 13 de diciembre, presenta ya el programa de su décima edición.

La Semana Oficial del X Curtocircuito contará proyecciones en el Teatro Principal, y numerosas actividades en la Zona C y el CGAC. Además dentro del programa se incluyen tres secciones paralelas a la oficial.

Por un lado se mostrarán los cortos más populares de los últimos diez años y, por el otro, las obras internacionales más interesantes y premiadas en las pasadas ediciones. Dentro de la sección “Retrospectiva: Galicia en Curtocircuíto” se recuperarán los filmes gallegos más célebres proyectados en el certamen.

Este año Curtocircuito tendrá un formato más compacto, concretando la semana oficial en cinco días, y la mayor parte de las proyecciones en una sede principal. La oferta de trabajos internacionales, nacionales y gallegos será una antología de los últimos y mejores títulos llegados de 88 países de todo el mundo.

Además de las proyecciones habrá debates y encuentros con realizadores, que pretenden ser una de las marcas de identidad de Curtocircuíto en la nueva etapa de este festival. Es por eso que a este seminario hay que sumar la charla de la periodista María Yáñez sobre el impacto de los nuevos medios en lo que se ha dado en llamar el cine transmedia, una deriva que muchos festivales internacionales intentan recoger ya en sus programaciones.

Más información en www.curtocircuito.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...