Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Curtocircuito” en Santiago: programa 2014

El godello Mara Martín, vino oficial del Curtocircuito

curtocircuito 2014Un año más ha vuelto el Curtocircuito a Santiago de Compostela y como no, cuenta por tercer año consecutivo con el apoyo del godello Mara Martín, integrado dentro del proyecto Alma Atlántica, los vinos de espíritu joven de Bodegas Martín Códax.

Cinéfilos y amantes del celuloide no pueden perderse este certamen de cortometrajes que celebra su décimo primera edición del 6 al 11 de octubre y cuyas proyecciones tendrán lugar en el Teatro Principal y en la zona C.

En el festival se proyectarán más de 100 títulos, escogidos entre los más de 3.500 recibidos de 94 países diferentes, en los que destaca por encima de todo las propuestas arriesgadas y la calidad cinematográfica.

La sección competitiva está dividida en la sección oficial, que tiene dos líneas diferenciadas: Radar, con 30 cortos de tendencia y Explora con 20 cortos que exploran diferentes géneros e híbridos y Planeta GZ, con las propuestas más arriesgadas del cine gallego.

La sección no competitiva se divide en las siguientes categorías:

-Retrospectiva Autor Internacional, dedicada al canadiense Mike Hoolboom, una referencia del cine de vanguardia con más de 50 películas y 30 premios en su palmarés.
-Púlsar, con Gabriel Abrantes como autor emergente
-Carta Blanca: Cineclub de Compostela.
-Noite Malandra: Sesión canalla de cortos atrevidos y divertidos.
-Criaturas con sesiones para escuelas y otra para padres e hijos
-Sesiones especiales.

Además, el Curtocircuito celebrará diferentes seminarios, talleres y mesas redondas en el CGAC, así como encuentros de directores y una masterclass impartida por Hoolboom.

Tampoco podían faltar la “Noite Curta” o cine de verano en la Praza das Praterías o los conciertos.

La presentación del festival tendrá lugar la semana previa en la zona C, donde se podrá degustar el vino oficial Mara Martín y ya el 11 de octubre conoceremos a los ganadores del festival en el Teatro Principal, donde también se podrá disfrutar de este godello elaborado por Bodegas Martín Códax.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario