Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Daisy market: la revolución de la moda y tendencias en A Coruña

Un año después de su nacimiento, hablar de Daisy Market es hablar del gran escaparate gallego de creadores de toda Europa y de un más que solvente catalizador de tendencias procedentes de todo el mundo. Del 24 al 26 de septiembre de 2010, se celebra en EXPOCoruña Daisy Market, la revolución de las últimas tendencias, un showroom de moda urbana internacional orientado a fomentar las relaciones comerciales y profesionales entre marcas, diseñadores, tiendas, coolhunters, estilistas y medios de comunicación, consolidándose como punto de encuentro para todos los profesionales del sector.

En este año, parece que Daisy Market haya madurado: viajes, encuentros, conversaciones y descubrimientos le han llenado de experiencias y le han aportado una nueva visión, registrando tendencias que nacen en muy diferentes ámbitos. Con este equipaje Daisy Market presenta en esta II edición las ideas y actividades que ha encontrado más interesantes. Así, llega cargada de talleres, conferencias, exposiciones y conciertos que, interactuando con el showroom, ofrecen el máximo contenido a visitantes y profesionales, en torno a la moda urbana y todo lo que la inspira.

Daisy Market centra su mirada en una moda definida por su actitud: moderna, abierta y urbana, integrando propuestas afianzadas y nuevos conceptos, y crea un escaparate para dar visibilidad a la moda y dinamizar las relaciones comerciales del sector.

El programa requiere de una participación activa tanto de los profesionales como del público en general, con una amplia oferta de talleres al precio de 30 euros, incluyendo la entrada al showroom, y conferencias que acercarán a los visitantes las estrategias más novedosas, como el e-comerce, las tiendas pop up o tiendas efímeras y los comercios todo gratis, entre otros, sin olvidar un apartado dedicado a las exposiciones, entre las que destaca una dedicada al crochet, de Le Petit Paquebot.

Además, la música, íntimamente ligada a las influencias y tendencias da moda, volverá a tener en esta edición un espacio propio, con conciertos especiales.

En definitiva, todo lo que forma parte del proceso de la moda desde sus fuentes de inspiración hasta su presentación al público tendrán cabida en Daisy Market.

Entre los cambios previstos con respecto a la primera edición también se encuentra su estética, que se volverá más intimista y fuertemente influenciada por las tendencias contemporáneas gráficas y culturales, que se podrán apreciar ya desde el exterior del recinto ferial de EXPOCoruña.

Lo que sí se mantendrá es su sugerente arquitectura efímera en forma de gran ramo de margaritas, cuyos pétalos son curiosos stands expositivos. Aunque en esta ocasión no será un jardín y un alegre pic-nic en el campo su hábitat, sino la luna, cambiando así su estética como escaparate de tendencias, y donde los diseñadores presentarán sus colecciones de moda. La venta anticipada de entradas ya está en marcha.

Programación
Talleres, exposiciones y charlas

–    Tocados. Se desarrollarán las técnicas de creación de tocados.
–    Estampación. Creación de sellos ilustrados con los que se crearán diferentes estampaciones sobre tejidos.
–    Customiza tu ‘Blythe’. Se crearán accesorios, ropa y abalorios para muñecas Blythe utilizando diversas técnicas.
–    Expressive Accesories. Creación de accesorios con materiales recuperados y de deshecho.
–    Joyería textil. Desarrollo de piezas de joyería en textil, adentrándose en técnicas de reciclaje de lanas, telas y otros materiales.
–    Origami. Técnicas de plegado de papel para construir figuras.
–    Furoshiki. Técnica japonesa de envolver regalos.
–    Fashion collage. Se desarrollarán diferentes maneras de expresión a través del collage con materiales alternativo
–    Exposición. Lidia García reinterpretará objetos cotidianos r¬ealizados con ganchillo, desde un teléfono hasta un ordenador.
–    Charlas. Yair Levy hablará de las nuevas técnicas de investigación de mercado: ‘tiendas todo gratis’, mientras que Carlos Díaz, Joan Alvares y Severine Bailly analizarán las ‘guerrilla stores’, entre otros temas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Ana

    Una consulta, esa primera parte del texto tan pretenciosa de donde la habéis sacado, porque no tiene nada que ver con la realidad.

Escribe un comentario