Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

David Meca, primer ‘peregrino a nado’ del Xacobeo

El pasado mes de enero de 2010, el nadador catalán emuló la traslación del Apóstol remontando el Ulla, en lo que fue el primer evento del año Xacobeo. Meca inició su reto en la ría de Arousa con una temperatura de 5 grados y tuvo que ser evacuado en ambulancia tras culminar la travesía, después de más de seis horas, el reto de convertirse en el primer peregrino que hace el Camino de Santiago a nado.

Meca, que rememoró así la Ruta Marítimo-Fluvial por la que llegó el Apóstol Santiago a Galicia en el año 44, llegó al puerto de Pontecesures entre los vítores de la multitud y a pesar de sufrir calambres en el hombro derecho que obligaron a los médicos a inyectarle antiinflamatorios.

Durante toda la travesía Meca sufrió muchísimo por la fuerte corriente que se encontró en la desembocadura del río Ulla y por la baja temperatura del agua, que prácticamente no superó los seis grados durante las más seis horas que duró el reto.

En principio, Meca preveía completar el jueves su peregrinaje entrando, ya a pie, por la Puerta Santa de la Catedral de Santiago. Antes de comenzar la travesía, el nadador también mostró la “satisfacción” que le produce que su reto sea el primer acto de este año Xacobeo. Además de la motivación personal, señaló que la realización del Camino de Santiago siguiendo la ruta del propio Apóstol, tiene para él una “especial significación”, lo que dota al reto deportivo de una añadida “espiritualidad”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario