Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

De romería en As Quendas de Mondoñedo (Lugo)

as quendas mondoñedo 2015Una de las ferias más antiguas de Galicia, As Quendas de Mondoñedo, celebrará un año más las ferias y fiestas por todo lo alto. Esta edición volverá a coincidir con la festividad del 1 de mayo, aunque los festejos se iniciarán ya el jueves, 30 de abril, con la lectura del pregón y con la animación musical por la noche.

Las fiestas contarán con actividades de todo tipo: feria de ganado, degustación de empanadas, mercado de productos del campo gallego, rutas a caballo, degustación de carne de potro, teatro, fiesta infantil… y la música de grandes orquestas.

Cabe destacar dentro del programa festivo la Festa da Empanada que se desarrollará el 1 de mayo, día grande de As Quendas 2015, junto a las Xornadas Gastronómicas de Carne de Poldro. La jornada festiva se clausurará con la venta y degustación de este producto tan apreciado en los locales hosteleros de la ciudad y con un Mercado de Productos do Campo Galego. Además también se celebrará una nueva edición del certamen Mondoñedo é Poesía.

La fiesta continuará el sábado con un amplio programa que incluirá actividades deportivas, musicales y de nuevo volverá a llevarse a la mesa la carne de potro con las Xornadas Gastronómicas de Carne de Poldro.

Ya como broche final el domingo comenzará con la Carreira de Montaña A Toxiza Classic Xtreme, de 40 kilómetros de recorrido, y que saldrá desde la Praza da Catedral y recorrerá los montes más emblemáticos de la zona. Además habrá una sesión vermú y animación durante todo el día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario