Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sabor a primavera en Ourense

Llega a Ourense una nueva edición del concurso de pinchos “Sabores de Ourese”, que repartirá tapas de primavera en un total de 52 establecimientos de toda la ciudad entre el 6 y el 19 de mayo.

Cada establecimiento adherido a la cita culinaria ofrecerá una tapa, con precios que oscilan entre uno y tres euros. En la oferta, que se puede consultar en la web oficial del concurso, hay propuestas que van de la cocina gallega más clásica a la fusión galaico-japonesa.

En esta edición habrá tres galardones otorgados por la prensa, votación popular y un jurado profesional. En el caso del jurado profesional, sus miembros recorrerán durante una semana los diferentes establecimientos, puntuando las propuestas elaboradas por todos los participantes inscritos en el concurso.

En la primera fase valorarán la presentación, elaboración, degustación, empleo de materias primas y actitud profesional. De ahí saldrán los catorce finalistas, que el 16 de mayo deberán elaborar, mostrar y explicar su pincho, en directo, ante el jurado profesional.

El jurado estará compuesto por los especialistas Iago Pazos, del restaurante Abastos 2.0; Merchi Rondal, del programa Larpeiros; y Alfonso López, blogger de Recetasderechupete; una especialista de la Guía Repsol y el periodista y crítico gastronómico y director de la revista Benbo Miguel Vila.

Se trata de una iniciativa promovida por el Turismo de Ourense que, según los propios bares y restaurantes, logra dinamizar la hostelería local y promocionar los establecimientos locales en épocas que solían ser de baja ocupación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario