Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Degusta Pontevedra y sus mejores tapas

Arranca en Pontevedra una de las propuestas gastronómicas más esperadas de este otoño, el “Ponte de Tapas”, que podrás degustar hasta el 8 de diciembre. La gastronomía en miniatura se convierte en un buen recurso turístico y hace de Galicia un paraíso culinario.

Tapear ya no es un capricho, sino que se ha convertido en un paso obligado si visitas Galicia y, en este caso, Pontevedra pone en bandeja todo su potencial gastronómico para que puedas degustar los mejores miniplatos elaborados con los productos característicos del otoño.

“Ponte de Tapas” se servirá en las mesas y barras de 52 bares de Pontevedra a partir de mañana, 29 de noviembre. Si ya estás organizando una escapada a Pontevedra tienes diez días para hacer el itinerario de la ruta de locales participantes, que también recorrerán blogueros gastronómicos, expertos en redes sociales, cocineros profesionales, periodistas vinculados al turismo y actores gallegos.

Los locales que participan este año en el concurso podrán participar en las modalidades: la Tradicional o la Creativa. El precio de cada tapa es de 1,50 euros, bebida no incluida, y se servirán entre las 12.00 horas y las 16.00 horas y las 19.00 horas y 23.30 horas.

El jurado, que está formado por Alfonso Cabaleiro, Benigno Campos, Nieves Rodríguez y Eva Pizarro, decidirá los ganadores en la gala final de Ponte de Tapas, que se celebrará el próximo 16 de diciembre.

Entre las tapas creativas destacan algunas como Pio, pio Colorado (La Tienda de Clara Teucro), Galaico-Nipón(Recorcho Gastrobar), A proba do nove (Nove Anxos) oBacalone (Pintxoviño). En la modalidad de tapas tradicionales, los pontevedreses se contarán con nombres como Lacon-e nada (Piano-Café), Mete la gamba!!! (Pequeño Karma), Tosta crocan-t-d-bacon (Taberna Zentola) o Filloas de leña (Tapería A Trigueira).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario