Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Delimitación definitiva del Camino Inglés

camino inglesEl Consello de la Xunta aprobó el pasado viernes la delimitación definitiva del Camino Inglés de Santiago. La medida garantizará una mejor protección de los lugares, edificios y parajes por los que discurre esta ruta histórica, reconocida ya de forma explícita en la Ley 3/1996, de protección de los Caminos de Santiago.

Esta ruta es la suma de dos itinerarios de peregrinación apoyados sobre dos caminos tradicionales de larga distancia: el camino real de Santiago a Ferrol y el camino real de Santiago a A Coruña, siendo ambos coincidentes desde su confluencia en el lugar de As Travesas. Concretamente, el trazado discurre por los términos municipales de Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago de Compostela.

El trazado inicial recibió 35 alegaciones que “fueron contestadas y notificadas individualmente”, asegura la Xunta. Las modificaciones supusieron un cambio de “un 4,74% en la línea de traza y menos del 1% en la superficie del territorio histórico”, según el Gobierno gallego.

La Diputación ejercerá de anfitriona de un grupo de británicos expertos en patrimonio, una docena de directivos de la International National Trusts Organisations (INTO), que recorrerá el Camino Inglés del 15 al 19 de este mes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario