Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Denuncian la destrucción de un tramo de calzada romana dentro del Camino Francés en la localidad riojana de Alesón

Imagen de las obras en el ayuntamiento riojano de Alesón

Imagen de las obras en el ayuntamiento riojano de Alesón

El Partido Riojano (PR) denuncia la destrucción de más de un kilómetro de la calzada romana Italia-Hispania, que atraviesa La Rioja y coincide con un tramo del Camino de Santiago, a la altura del término municipal de Alesón, que atribuyen a la realización de unas obras para traer agua de regadío desde la presa de Yalde.

Su presidente del PR, Miguel González de Legarra, explicó en un comunicado que “debido a las obras de canalización de agua se han hecho agujeros de grandes dimensiones, agujeros para las conexiones de las tuberías y al pasar la maquinaria pesada por encima se ha destruido, absolutamente, todo el trazado de la vía romana”.

Desde el partido solicitan la comparecencia parlamentaria del consejero de Cultura de La Rioja, Luis Alegre, para explicar los hechos. “Queremos que el consejero nos explique si son realmente las obras de canalización de agua procedente de la presa de Yalde las que han provocado estos destrozos. Queremos saber si el Gobierno regional encargó algún estudio arqueológico previo. Queremos saber si Pedro Sanz y su Gobierno tienen conocimiento de estos destrozos del patrimonio y, si es así, a qué se debe tanta permisividad. Y qué es lo que piensan hacer para que esta situación, que es un claro delito, no quede impune”, inquirió el presidente del Partido Regionalista en el comunicado.

Además, en el partido afirman sentirse “convencidos” de que el Gobierno riojano “no ha realizado ningún estuido previo”, porque -dicen desde el PR-“ningún arqueólogo hubiera permitido que se realizaran este tipo de trabajos sin ningún tipo de precaución”, según mantenían los profesionales consultados por este partido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario