Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Tren Fluvial te lleva a la fiesta de las piraguas

La fiesta de las piraguas más internacional regresa con la edición 75. El Descenso del Sella vuelve a citar a miles de personas el sábado 6 de agosto para su salida desde Arriondas (Asturias). El Descenso Internacional del Sella, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, nace en el año 1930 y une el deporte con la fiesta, la noche del viernes en Arriondas y al día siguiente en Ribadesella.

El bajada en piragua del río Sella parte de Arriondas, donde se reúnen hasta 1.000 deportistas para tratar de ganar la prueba reina del piragüismo mundial. Pero, además de los piragüistas, miles de personas participan en la otra vertiente de la competición, la festiva.

La salida en verso, el desfile de piragüistas, el tren fluvial, los vehículos disfrazados, la sidra, los chalecos, la montera picona, los collares de papel, las banderas de Asturias, la carrera hacia Ribadesella, son algunos de los componentes más importantes de Les Piragües.

Por la noche la fiesta continúa en la Ribadesella donde, aparte de las populares verbenas, los bares de copas trasladan al exterior música y barra, convirtiendo la localidad en un monumental espacio de fiesta.

El Tren del Sella

Más de 800 personas podrán seguir este año en directo el Descenso Internacional del Sella a bordo del Tren Fluvial de Feve que se compondrá de 15 coches, dos furgones y dos locomotoras con una longitud de más de 300 metros. Paralelamente, varios miles de personas podrán seguir el Descenso desde el ‘Tren del Sella 2.0’ y disfrutarlo también a través de Facebook, Twitter y el blog que se abrió hace ahora dos años.

El Tren del Sella 2011 cuenta concretamente con tres coches-salón del tren turístico ‘Estrella del Cantábrico’; tres coches-salón, más antiguos, del ‘Tren Histórico’; cinco coches del tren turístico ‘Costa Verde’, y cuatro coches de viajeros, según ha anunciado Feve.

Como en anteriores ocasiones, una parte del Tren Fluvial de Feve, que saldrá de la Estación de Oviedo a las 8.10 horas del sábado 6 de agosto (con llegada a Arriondas a las 10.00 horas), aguardará en Arriondas la llegada del convoy de Ribadesella Puerto que llegará a las 10.40 horas.

Para esta LXXV edición del Descenso Internacional del Sella, Feve dispone para la venta al público de 600 plazas. Los billetes se podrán adquirir por primera vez on line en la dirección www.trenesturisticosdelnorte.com, donde se obtendrá un bono que habrá que canjear en las oficinas de Trenes Turísticos de Feve.

Además, los billetes pueden adquirirse también en las taquillas de Oviedo, Gijón, Arriondas y Ribadesella. El precio del billete es de 40 euros y se podrá usar ese mismo día en cualquier tren de Feve en Asturias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Otro que te sigue ledneyo (aunque no sé por qué XD). Bromas aparte te comento esos tres puntos:* El coComments está bien si quieres engancharte. Yo lo empecé a usar, pero luego me di cuenta que comentaba demasiado así que lo quité.* Es necesario revisar el lector de feeds de vez en cuando. Ahora mismo tengo 92, pero llegué a tener cerca de 200 ¬¬’* El blogroll ya es algo personal, al gusto de cada uno.

  2. Es curioso pero a través de la web de trenes turísticos del norte no se encuentra ninguna información del tren del sella para este año. Tampoco se puede comprar online. 

Escribe un comentario