Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Desconvocan la huelga de controladores aéreos en Alemania

La huelga de los controladores alemanes, anunciada para hoy desde las 04.00 a las 10.00 GMT, quedó finalmente desconvocada tras recurrir la patronal a la mediación de una comisión de arbitraje con el sindicato del sector.

El gestor de control aéreo germano (DFS) solicitó un mediador para que interviniera en las negociaciones salariales, pocas horas después de que la Justicia alemana autorizara la huelga. Esta había sido convocada con apenas 24 horas de antelación, el plazo mínimo exigido por ley.

El sindicato de los controladores (Dgf) había anunciado un paro durante seis horas, que habría afectado a unos 3.000 vuelos, en los 16 aeropuertos internacionales del país, y a un total de 400.000 pasajeros.

Los empleados del sindicato de controladores no podrán renunciar en las próximas cuatro semanas a trabajar. El abogado Volker Rieble ha sido designado para ejercer de mediador, y ahora hay un plazo de dos semanas para presentar un calendario de arbitraje.

Anteriormente la DFS había intentado, sin éxito, impedir la huelga mediante un mandato judicial. La semana anterior sí logró paralizar en un tribunal laboral la huelga convocada para el jueves pasado, pero este fallo judicial no influía en la actual convocatoria de huelga, por lo que para evitarla tenía que acudir nuevamente a los tribunales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario