Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Descubre el Norte de Portugal con los “Fines de semana gastronómicos”

Exquisita oferta culinaria complementada con una amplia programación cultural

Fins de semana gastronomicosLa inauguración de los “Fins-de Semana Gastronómicos”, que promociona Turismo de Oporto y Norte de Portugal, se celebró este pasado fin de semana. Se trata de una iniciativa gastronómica, que potencia los platos típicos combinados con la cocina moderna y con la que se pretende captar visitantes para esta zona de Portugal en una época de baja afluencia turística.

Esta séptima edición, que se prolongará hasta el 31 de mayo, pretende continuar los objetivos marcados desde su inicio, que son convertir esta cita en una celebración de carácter internacional y promocionar el producto gastronómico y etnológico luso de forma estratégica.

951 restaurantes de 74 municipios portugueses, ofrecerán descuentos de entre el 10 y el 15 por ciento para degustar su gastronomía, contando con la colaboración de otros 203 establecimientos turísticos y de alojamiento.

Estas rutas, repartidas en 28 jornadas, visitarán cada fin de semana un pueblo del norte de Portugal en el que se podrá degustar un menú diferente en cada ocasión, y que estará elaborado con productos de la zona. “Santa María da Feira”, “Guimaraes”, “Ponte de Lima”, o “Povoa de Varzim” son algunas de las localidades que participan con platos típicos como “Tigelada de Fogaça com Mirtilhos”, “Bacalhau com Broa” “Peixe à Proa” o “Arroz de Sarrabulho á Moda”. Una exquisita oferta culinaria complementada con una amplia programación cultural.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario