Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Descubre la ruta O Camiño dos Faros entre Malpica y Fisterra

Imagen promocional ruta O Camiño dos Faros: blogspot Camiño dos Faros)

Si tienes pendiente una ruta por la Costa da Morte y estás pensando en hacer un viaje próximamente, estás de suerte. La página web guiacostadamorte.blogspot.com.es promociona este camino que comunica Malpica con Fisterra a través de una senda que bordea el mar.

Puedes escoger entre muchas rutas pero desde nuestra web aconsejamos recorrer este especial Camiño dos Faros que es el único que une las localidades de Malpica con Finisterre por el borde del mar. Son 180 kilómetros que conectan todas esas rutas existentes y además le dan un sentido, dividiendo el camino por etapas diarias que se pueden hacer bien andando.

Camiño dos Faros mira siempre al mar clavando su ojos en faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes o villas marineras. La ruta está dividida en nueve etapas, de unos 20 kilómetros cada una. Y cada etapa al final se encuentra con una villa o aldea con todo tipo de servicios para poder cenar, dormir y continuar al día siguiente.

Camiño dos Faros podría dinamizar A Costa da Morte en todas las épocas del año y se destacan dos aspectos que debería aprovechar. Por una parte, el senderismo, en aumento, como turismo saludable, económico y que permite visitar lugares que de otras maneras sería imposible llegar y, por otra, aprovechar el peregrinaje que llega a Fisterra-Muxía.

La web recomienda realizar la ruta en varias etapas, la primera de ellas entre Malpica y Niñóns (21,8 kilómetros). Los siguientes recorridos aparecen detallados en el blog: Niñóns-Ponteceso (25), Ponteceso-Laxe (22,5), Laxe-Arou (17,8), Arou-Camariñas (21,8), Camariñas-Muxía (30), Muxía-Nemiña (20,8) y Nemiña-Fisterra (19 kilómetros).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario