Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El sábado se celebra el Día del Camino de Santiago en Pamplona

Este sábado 9 de junio se celebra una nueva edición de Día del Camino de Santiago, con una marcha que recorrerá los alrededor de ocho kilómetros de la ruta jacobea a su paso por Pamplona. La salida para los que vayan a realizar el camino a pie está prevista para las 10.30 horas desde el puente de la Magdalena; quienes vayan en bicicleta saldrán a las 11 horas.

Esta jornada especial está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra. Participarán en la marcha el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la presidenta de la asociación, María Victoria Arraiza. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago nació en 1987 con el propósito de fomentar y divulgar la ruta jacobea. El año pasado recibió, junto a las demás asociaciones que trabajan por el desarrollo del Camino de Santiago, la Medalla de Oro de Navarra.

La marcha se iniciará tras cantar la ‘Aurora del peregrino’. Los participantes entrarán en el Casco Antiguo por el portal de Francia, atravesarán la calle del Carmen, Aldapa, Plaza Consistorial, Mayor y Bosquecillo hasta llegar a la Vuelta del Castillo y enfilar Fuente del Hierro. Un recorrido prácticamente llano, excepto la subida al Casco Antiguo y el descenso a la universidad, de poca dificultad y apto para todo tipo de personas y para todas las edades.

A las doce del mediodía está prevista la llegada de los peregrinos a la explanada de bibliotecas de la Universidad de Navarra, donde se pondrá el punto y final a la marcha. En la carpa instalada en ese lugar se entregará un almuerzo a todos los participantes que hayan retirado su tique en la salida del puente de la Magdalena de forma gratuita hasta agotar existencias. El tique da derecho a participar en un sorteo de varios regalos.

El fin de fiesta estará amenizado por el grupo de danzas y gaitas Santiago Apóstol y por el grupo Novas Fontes de Hernani (Gipúzkoa).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario